Las jornadas finales serán el jueves y el viernes

25 Sep 2019
    




"De Literatura (y otros vicios)" es un ciclo anual de charlas que se inició en el 2018 y que continuó este año también. Se trata de un espacio - de entrada libre y gratuita - en el que docentes del Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N°3 y algunos invitados externos a la institución preparan charlas sobre literatura siguiendo diferentes ejes que varían mes a mes. 
En esta ocasión, la propuesta de cierre del año es doble:
El jueves 26 de 18 a 20.30, en la Biblioteca Popular 9 de Julio, el eje temático será "Al filo del rechazo: la marginalidad".
Expondrán la Prof. Julieta Sánchez con una charla titulada "Felisberto Hernández como las tripas del silencio"; el Prof. Leandro Uteda con su propuesta "Usted está aquí, en un mundo donde los márgenes están a un paso de distancia" y el Prof. Sergio Tanoni con si disertación titulada" Bukowski: palabras y cerveza desde el rincón".
El viernes 27 en el mismo horario y en el mismo lugar, el reconocido historiador de la literatura argentina, crítico literario y poeta, Martín Prieto, dará una charla titulada "Juan José Saer y la literatura argentina". Esta será una interesante oportunidad para escuchar y dialogar con un prestigiosísimo referente de la literatura argentina. Martín Prieto viene como invitado especial del ISFD N°3, institución que convoca a toda la comunidad a acercarse y a participar de este cierre de la edición 2019 de "de Literatura y otros vicios".


Nota: 

Martín Prieto nació en Rosario, en 1961. Es historiador de la literatura argentina, crítico literario, poeta. Profesor titular de Literatura Argentina II en la Universidad Nacional de Rosario. Autor de Breve historia de la literatura argentina (2006) y de otros estudios sobre, entre otros, Juan José Saer, Juan L.Ortiz, Raúl González Tuñón y nueva poesía argentina. Es director del Año Saer y co-organizador de la exposición Conexión Saer que se exhibe en el Museo Rosa Galisteo, Santa Fe