Convocatoria 2020

06 Nov 2019
    


La Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel” está ubicada en pleno centro de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén. Se inauguró en el año 2005 con el objetivo principal de favorecer al desarrollo cultural de la comunidad.
Hoy se propone promover, difundir y fomentar el desarrollo de distintas expresiones artísticas contemporáneas, generando proyectos desde la Subsecretaría de Cultura tendientes a ofrecer experiencias innovadoras a la comunidad.
Es el único espacio de exhibición de Artes Visuales público y abierto de la ciudad y uno de los más destacados de la región, en donde se realizan exposiciones de distintos artistas elegidos por consultores externos y personal de la Sala.
Recibió obras de reconocidos artistas como: León Ferrari, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Clorindo Testa, Pedro Aznar, Pablo Bernasconi, Nicola Costantino, Tadeo Muleiro, entre otros. Y dio la oportunidad a artistas emergentes de la región para realizar sus primeros pasos en la exposición y montaje de sus trabajos en un marco profesional y a tono con salas de arte contemporáneo del País.
Por otro lado, se desarrollan actividades complementarias a las exposiciones específicamente pensadas para diversificar al público visitante, propiciar la articulación con otras instituciones y promover la formación de espectadores en diálogo con las prácticas contemporáneas