En el marco del Plan de Reactivación Cultural se presenta el 1er Festival Provincial de Circo de la provincia de Neuquén

31 Dic 2020
    

En el marco del Plan de Reactivación Cultural el Ministerio de las Culturas presenta el 1er Festival Provincial de Circo de la provincia de Neuquén, organizado por CUN, Cirqueres Unides Neuquines en cogestión con el Ministerio de las Culturas de la provincia.

El festival da inicio con la función de «Los Entretenedores» este domingo 3 de enero en Villa Pehuenia a las 17 horas en Muelle Turístico y Paseo Recreativo. Continuará durante los meses de enero, febrero y marzo con el desarrollo de 14 espectáculos, 2 varietés y 5 talleres en las localidades de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Senillosa, Aluminé, Cutral-Co, Centenario y Neuquén.  Los espectáculos tendrán carácter presencial y serán a la gorra.

"El 1er Festival Provincial de Circo de Neuquén es una oportunidad de encuentro del pueblo con sus artistas, generando el acceso al derecho a la cultura y al arte a cada ciudadano y ciudadana, una manera de mantener viva la tradición Nacional del circo", explicó Paula Boyé, directora provincial de Desarrollo de las Artes.

CUN se conformó como colectivo en el año 2020 con la llegada de la pandemia, con el objetivo de comenzar un trabajo cooperativo en donde planificamos políticas culturales específicas para nuestra actividad. Durante este año hemos realizado el primer relevamiento de artes circenses de la provincia, dos varietés virtuales, dos conversatorios que tiene como objetivo investigar sobre la historia del circo en Neuquén, colaboramos en la 1er convención de circo del Alto Valle organizada por Circonizadxs y ahora este 1er festival que concreta un sueño de años. Desde CUN creemos que el festival es un espacio de difusión, promoción y una fuente laboral para artistas circenses que hoy se encuentran en emergencia económica.