El evento surgió como una oportunidad de encuentro entre el pueblo y sus artistas, generando el acceso al derecho a la cultura y al arte.

15 Ene 2021
    

A través del Plan de Reactivación Cultural que impulsa el ministerio de las Culturas, el gobierno de la provincia invita a presenciar el Primer Festival de Circo de Neuquén, en cogestión con Cirqueres Unides Nequines (CUN). Las presentaciones comenzaron el 3 de enero en Villa Pehuenia y se extenderán hasta marzo en diversas localidades.


Se podrá disfrutar de 14 espectáculos, dos varietés y cinco talleres en Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Senillosa, Aluminé, Cutral Co, Centenario y Neuquén. Los espectáculos tendrán carácter presencial y serán a la gorra.


La unión CUN se conformó como colectivo en 2020 y surgió con la finalidad de comenzar un trabajo cooperativo donde planificar políticas culturales específicas para esa actividad.


El Primer Festival Provincial de Circo de Neuquén fue concebido como una oportunidad de encuentro entre el pueblo y sus artistas, generando el acceso al derecho a la cultura y al arte a cada ciudadano y ciudadana; una manera de mantener viva la tradición nacional del circo.


Agenda de enero


Mañana viernes 15 en San Martín de los Andes, a las 16, en el espacio Comunidad Puente Blanco se realizará el show “Chicho y Cachengue contra los fantasmas” de Chicho y Cachengue; y a las 17 estará la performance y taller “Circo integral para la niñez” de la compañía Cristal.


En tanto, el lunes 18, en la sede de la comisión Barrio Unión de Cutral Co, se presentará el Payaso Chicho con “Un espectáculo de circo y humor” a las 18. También se podrá disfrutar allí de la performance con telas de “Juli”.


Por otra parte, el sábado 23, en la plaza San Martín de Aluminé, estará “Claudio Inferno y su torre de vidrio” a las 21; mientras que en Plottier estará el DúoD2 con el show “Cirqueando en familia”, a partir de las 20, en la plaza del Barrio Unión.


Por último, el sábado 30, a las 19, Harry Mandino presentará en Neuquén “El mundo de Harry” en lugar a confirmar. El calendario de espectáculos para febrero y marzo se difundirá próximamente.