Será a partir de las 20 hs y se podrá ver por Mixturas el canal de You Tube del Ministerio de las Culturas.

31 Ene 2021
    

El ministerio de las Culturas informa que como parte del Plan de Reactivación Cultural la celebración del Trabun será transmitida a partir de hoy domingo, a las 20, por Mixturas, lista de reproducción de YouTube del ministerio.

 

La propuesta y el encuentro se realiza cada año en la ciudad de San Martín de los Andes y nuclea a los pueblos de ambos lados de la cordillera, recordando su cultura, costumbres y expresando su arte. En esta 37ª edición, el encuentro constará de doce capítulos en los que se resume el presente con las propuestas artísticas y la historia a través de entrevistas.

 

Los domingos a las 20 por Mixturas se compartirán distintas propuestas de música, danza y poesía con la participación de más de 200 artistas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes que fueron parte de una producción en conjunto con el Colectivo artístico La Concuna y el equipo audiovisual de El Tábano Digital.

 

Además, habrá un capítulo especial dedicado al Pichi Trabun y la voz de las y los más jóvenes. También habrá entrevistas a personas que integran las distintas partes que componen este encuentro y otras que fueron fundadoras del primer encuentro en 1984.

 

En lengua mapuche la palabra Trabun significa “encuentro” y es efectivamente lo que se quiere remarcar en este evento que se viene llevando adelante por 37 años, “Encuentro de los pueblos”.