En el marco de la quinta Reunión de Gabinete en Territorio que se realizó ayer en la localidad de Villa Traful, el intendente y el ministro de las culturas del Neuquén, firmaron dos convenios para el desarrollo cultural.

10 Abr 2021
    

En el marco de la quinta Reunión de Gabinete en Territorio que se realizó ayer en la localidad de Villa Traful, el intendente Carlos Saloniti, y el ministro de las culturas del Neuquén, Marcelo Colonna, firmaron dos convenios para el desarrollo cultural.


En un caso se acordó implementar el seminario de Especialización en Documentalismo de Montaña en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Patagonia Norte, con el objetivo de fomentar oficio cinematográficos y capacitaciones en cine comunitario.


En tanto, el otro acuerdo permitirá incorporar una nueva orquesta infanto juvenil en la ciudad, a través del programa Música en bandada implementado en 2019 con la finalidad de consolidar a las orquestas y ensambles existentes, e impulsar la conformación de nuevas iniciativas.


Durante la jornada de trabajo también se entregó material bibliográfico que será destinado a las Bibliotecas Populares de San Martín de los Andes y Villa la Angostura