Con un bono contribución de $10, a las 20 hs, se presentará en el teatro San José, la Orquesta municipal Escuela de los Andes, para juntar fondos para el viaje a Córdoba, donde estarán una semana ensayando y dando una pequeña muestra todos los días, hasta el fin de semana que se realizará el festival junto a otras 30 orquestas.
“Escuela de los Andes, viajará en representación a la provincia de Neuquén, invitados por el Ministerio de Educación de la Nación”, explica Tuto Reyes, coordinador y profesor de contrabajo de la orquesta, quién agregó: “estamos organizando para Octubre el 2do encuentro de orquestas en la localidad”.
De la orquesta local viajarán al encuentro, 32 chicos, del grupo de los más grandes, (entre 13 y 18 años), junto a 4 profesores, para acompañarlos y apoyarlos en este evento tan importante que promueve la música y la cultura en todo el país.