Relata la historia de cuatro familias diversas de la provincia

04 Jun 2023
    

Como parte de las actividades organizadas por el Mes del Orgullo, este viernes se presentó en la Sala Fernández Rego el microdocumental “Somos Familia: Nuevas Crianzas del Neuquén”, producido por la Subsecretaría de Diversidad. En el mismo, cuatro familias brindan testimonio de cómo es vivir la diversidad sexual y construir lazos familiares.

 

A través de sus relatos se responden varias preguntas que surgen del sentido común: ¿cómo es adoptar siendo una familia homoparental?, ¿cómo es transicionar después de tener hijos?, ¿cómo se acompaña la transición de una infancia?

 

“Son cuatro voces que vienen de Neuquén capital, Aluminé y Mariano Moreno y reflejan cómo la diversidad sexual está presente en todo nuestro territorio, no solo en las grandes ciudades”, sostuvo Luis María “Titi” Ricciuto, subsecretario de Diversidad. “El mensaje que queda es que el amor es el motor para construir una familia”, agregó.

 

Del estreno participaron autoridades provinciales y de los municipios de Neuquén y Aluminé.

 

El microdocumental fue realizado por el equipo de prensa y comunicación de la Subsecretaría de Diversidad y a partir de las 19.30 se encontrará disponible en el canal de Youtube de la Subsecretaría (https://www.youtube.com/watch?v=HbnwrYziTk0&ab_channel=Subsecretar%C3%ADadeDiversidaddeNeuqu%C3%A9n) . Además, el sábado 3 de junio a las 22 horas será transmitido por RTN.