Centenares de fanáticos se apostaron en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata. Los seguidores de la banda liderada por Bono esperarán hasta mañana, momento en que tendrá lugar el primero de los tres shows.

29 Mar 2011
    

 Cientos  de fanáticos de U2, desde ayer aguardan en las inmediaciones del Estadio Único Ciudad de La Plata para presenciar el primero de los tres shows de la gira "U2 360" que los irlandeses brindarán en la ciudad. Concretando su tercera visita al país, mañana será el concierto inaugural y las dos fechas restantes tendrán lugar el próximo sábado y domingo.

Los fanáticos ya se ubicaron con carpas y bolsas de dormir en uno de los accesos al renovado estadio de la capital provincial, para el inicio del mega espectáculo que se presume reunirá unas 70 mil personas durante las tres noches.

Según anticiparon los seguidores, se quedarán allí para poder ingresar al concierto y obtener “buenos lugares” desde donde poder ver el show de la banda integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen.

U2 viene de presentarse el viernes pasado en Santiago de Chile, donde evocó a Violeta Parra y a Víctor Jara, como parte de la gira latinamoamericana que los llevará a Brasil y México, con los británicos Muse como soporte.
 
Seguridad
Mientras tanto, personal de la empresa que trae a la banda ya diseñó lo que será la seguridad del predio. El estadio contará con un total de 438 efectivos de la Policía bonaerense, 600 personas de control de admisión, un operativo sanitario de tres ambulancias de alta complejidad y rescatadores médicos.

En relación al acceso, los organizadores informaron que las calles se cortarán a dos cuadras del Estadio Único para impedir que personas sin entradas circulen en las inmediaciones al predio.
Al mismo tiempo, cerca de 1.200 operarios continúan trabajando para montar el escenario, denominado "La Garra", que pesa más de 180 toneladas.

Para ello, removieron la totalidad del campo de juego desmontable que presenta el estadio inaugurado en febrero pasado. Sólo esta tarea requirió cinco días.

Por su parte, ayer los trabajadores comenzaron a armar la colosal estructura de acero de 27 metros y medio de alto, que está revestida con materiales utilizados en autos de Fórmula 1 y tiene color verde durante el día pero en las noches refleja una amplia gama tornasolada.

Asimismo, cuenta con una pantalla cilíndrica de 400 metros cuadrados que corona el escenario, cuyos segmentos están montados en un pantógrafo que permite dividirla, abrirla para lograr una superficie de 1.300 metros o alinearla verticalmente.
Fuente LMN