La segunda edición del concurso CoopArte comienza la semana que viene cuando personal de Cotesma recorra las escuelas secundarias para invitar a los alumnos de los últimos años a participar.
Con un importantes premios en efectivo, que colabore con la necesidad de juntar fondos para sus viajes de egresados, es que esta propuesta intenta conjugar los valores del cooperativismo y el arte a través de la realización de cortometrajes íntegramente realizado por los alumnos.
Calculan que este año son 18 los últimos cursos de los niveles secundarios de las escuelas de la localidad, que podrán inscribirse para participar del CoopArte. El jurado estará conformado por dos miembros de la Cooperativa, uno del Consejo y Leandro Miret a cargo del programa de Responsabilidad Social Cooperativa; Marcelo Gobbo, como referente del arte audiovisual en nombre del Cineclub de la biblioteca de La Cascada; Fernanda González, subsecretaria de cultura; y un referente del CIART 5, como representante de otra institución artística de la localidad.
Los aspectos que este jurado evalúa son la producción audiovisual, el contenido cooperativo y el esfuerzo realizado en la producción. Además este año entran nuevas categorías a evaluar – con sus respectivos premios especiales para la mejor idea original, vestuario o escenografía y mejor actor y actriz.
1er premio: $10.000.-
2º premio: $4.000.-
3er premio: $2.000.-
Y para la escuela del curso ganador: una videocámara digital.
Foto: archivo 2012