Considerado el actor argentino por excelencia, Alcón falleció en su domicilio de Barrio Norte a causa de una grave insuficiencia respiratoria y después de haber estado internado durante cuatro meses en el Sanatorio de la Trinidad.
El fallecimiento de uno de los grandes artistas de la dramaturgia nacional conmovió profundamente a todos aquellos con quienes a lo largo de una extensa carrera había compartido escenarios y proyectos.
Las actrices Norma Aleandro -su ex mujer y una de sus amigas y compañeras de trabajo más entrañables-, Graciela Borges, Antonio Gasalla, Joaquín Furriel -con quien compartió su última aventura teatral en 2013, "Final de partida-, Enrique Pinti, Estela de Carlotto y Susú Pecoraro, fueron de los primeros en llegar hasta la capilla ardiente que se montó en el Congreso.
Desde allí partirá el cortejo fúnebre que, previo a un paso por el Teatro San Martín -sala de sus grandes actuaciones-, llevará los restos mortales de Alcón al Cementerio de la Chacarita, donde será enterrado en el Panteón de Actores, en una ceremonia que se desarrollará a las 11 de la mañana.
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, emitió una declaración en la que definió a Alcón como "ícono de la dramaturgia universal y artista absolutamente popular".
Fuente: (Telám)