Se presentaron durante la jornada de muestras en la que los participantes interpretaron canciones de géneros como polca, rock y folclore. Hoy continuará la actividad con capacitación musical.

13 Nov 2014
    

Estefanis y Franco Pérez, ganadores de los Juegos Integrados Neuquinos en la categoría Grupo Musical Sub 17, emocionaron con la interpretación de una chacarera de su autoría durante su presentación en los Juegos Nacionales Evita que se realizó en el Teatro Tronador de Mar del Plata.

Los jóvenes tocaron, con tambor y guitarra acústica, una canción que trata sobre lo que ellos consideran injusticias de la vida cotidiana. Al finalizar el tema recibieron el aplauso de sus pares de otras provincias y desde la conducción del encuentro los felicitaron por la belleza de la copla y la puesta en sus voces.

“La verdad es que vemos mucho talento alrededor. Los chicos de La Pampa hicieron la canción de una banda que me gusta mucho y su interpretación fue diferente. Eso demuestra el ensayo y trabajo que tiene el tema. Y en esto estamos todos en la misma, tratando de mejorar día a día”, aseguró el joven intérprete.

En el aspecto social, destacaron las amistades que están forjando con sus pares de Neuquén, especialmente quienes participan de las disciplinas culturales. “En el hotel nos están tratando muy bien y ya nos hicimos amigos con los chicos de Cultura”, finalizó Estefanis.

La actividad continuará hoy con una capacitación basada en arreglo de canciones y elementos fundamentales para tener en cuenta a la hora de componer e interpretar. Bajo esa consigna, desde la organización les solicitaron asistir con un “cotidiáfono”, un instrumento que deberá ser inventado por los participantes y producir algún tipo de sonido.

Durante la jornada, el espacio de armado entre grupo y grupo fue musicalizado con improvisaciones de arpa, violín, guitarras, accesorios y bandoneón que hicieron sonar los adolescentes en el teatro. Melodías de tango, trova y latinas se escucharon en un contexto de predisposición y alegría entre los jóvenes músicos que imprimió un verdadero clima de celebración en el Tronador.

Los encuentros se extenderán hasta el viernes con la presentación de todas las provincias en diferentes categorías.