Se trata de un edificio construido en 1946 respondiendo al estilo arquitectónico fundacional de Parques Nacionales, inspirada por el arquitecto Bustillo y denominado "pintoresquista". En 2007 luego de la inauguración de una nueva sede de la intendencia, en el marco de los festejos del 70º aniversario del área protegida, se constituyó como Museo de Sitio y Centro de Visitantes llamado Centro Interpretativo que contiene y refleja toda la riqueza del patrimonio natural, cultural e intangible del Parque.
La nueva Intendencia del Parque Nacional Lanín funciona en el flamante edificio ubicado en las calles Perito Moreno y Elordi de la misma ciudad, y ha mantenido el lenguaje arquitectónico del estilo fundacional de Parques Nacionales. Utiliza los mismo recursos, pero adaptados a la tecnología moderna y sustentable.
La apertura hacia las comunidades y el uso público del Parque Nacional, así como la política de desarrollo regional sustentable, son ejes de la gestión institucional de cara al futuro, de manera que no solo las generaciones venideras, sino también la sociedad actual, pueda disfrutar de los beneficios ambientales de un área protegida.