En un “pedido público al intendente municipal, Juan Carlos Fernández”, los integrantes de la comisión directiva de la biblioteca “9 de julio”, solicitaron ser escuchados y expresaron que “ya agotamos todas las instancias de reclamos”.
“Señor Intendente: ya nos recortó la cuota del fondo de sostenimiento de bibliotecas populares, por favor no nos quite personal municipal”, le expresaron.
La Biblioteca Popular 9 de Julio es la organización social comunitaria de carácter cultural que ofrece en forma gratuita más espacios y servicios a los vecinos y turistas. Siempre contó con entre 3 y 4 empleados municipales, pero desde hace 6 meses cuenta con sólo 2.
“No tenemos recursos para contratar a más empleados propios, y sabemos que hay municipales que desean trabajar en esta biblioteca popular”, explican. “Por favor, atienda nuestro pedido. Se trata simplemente de respetar el cupo histórico de empleados municipales asignados a la biblioteca. Nada más. Ya agotamos todas las instancias de reclamo. Se necesita una decisión política”, le dijeron al intendente.
Finalmente, expresaron que “quitarle recursos públicos a la Biblioteca Popular 9 de Julio condiciona el horario de atención y la oferta de servicios. Quitarle recursos a la Biblioteca Popular 9 de Julio genera exclusión”.