El 18° Festival Internacional de Títeres ya calienta motores en nuestra ciudad y ha lanzado oficialmente la convocatoria para que las instituciones educativas aseguren su lugar. Entre el lunes 18 y el viernes 22 de mayo, el Teatro San José y Espacio Trama se convertirán en los escenarios principales de esta gran fiesta cultural, que ofrecerá un total de 40 funciones gratuitas destinadas exclusivamente a delegaciones escolares.
Este año, la grilla cuenta con una destacada presencia de compañías provenientes de Ecuador, San Luis, Provincia de Buenos Aires, CABA y Junín de los Andes. La organización ha subrayado que cada una de las obras ha sido seleccionada y destinada a un ciclo escolar específico, garantizando que el contenido sea pedagógicamente adecuado para cada grupo de edad.
Una propuesta integral: Teatro y Escultura
La invitación para este año va más allá del escenario. La propuesta para cada grupo escolar incluye la asistencia a una de las funciones y, de manera complementaria, una visita a la Sala Lidaura Chapitel. Allí se presentará la muestra “Ensamblando oportunidades”, del joven artista roquense Federico Leal. Se trata de una exhibición de esculturas de animales y diversas figuras realizadas íntegramente con metal reciclado, lo que añade un componente de conciencia ambiental a la salida didáctica.
Información técnica y reservas
Dada la alta demanda que genera este evento año tras año, desde la organización recomiendan realizar las reservas con la mayor antelación posible. Los interesados pueden acceder a los cronogramas detallados y los dossiers de cada obra a través de los enlaces oficiales provistos por la Secretaría de Cultura.
Para reservas: Únicamente vía WhatsApp al 2944 816772, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 hs.
Consultas generales: Comunicarse al teléfono fijo 2972 427315 (interno 364) en días hábiles hasta las 15 hs.
El 18° Festival Internacional de Títeres es un esfuerzo conjunto coordinado por la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes, el histórico grupo local La Pelela Títeres y la Secretaría de las Culturas de Junín de los Andes, contando además con el respaldo del Gobierno de la Provincia del Neuquén.