Durante la jornada del domingo 7 de septiembre, un amplio operativo de rescate en el Cerro Milico —zona sur del Parque Nacional Lanín— permitió asistir a un hombre de 87 años que sufrió graves fracturas luego de ser aplastado por su propio caballo.
Según informó el Parque Nacional Lanín, el aviso se recibió cuando se supo que el poblador había caído mientras montaba, sufriendo fracturas de fémur y cadera. De inmediato, la Central Sur de Incendio, Comunicación y Emergencia (ICE) Lanín activó el protocolo de rescate correspondiente.
Un equipo integrado por 15 rescatistas del ICE San Martín de los Andes y Junín, junto con guardaparques de la zona, brindó atención prehospitalaria en el lugar y preparó al paciente para el traslado terrestre hasta un punto de evacuación. Desde allí, un helicóptero de la Provincia de Neuquén lo trasladó al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
El operativo contó con la participación de ICE Lanín, guardaparques de la Zona Sur, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, el Hospital Ramón Carrillo, el SIEN SMA y el apoyo de la Provincia. Gracias a la coordinación entre los equipos, el hombre recibió atención inmediata y permanece estable bajo cuidado médico.