Un juez de garantías dispuso que Fabián Vásquez, condenado en 2024 a siete años de prisión por dos hechos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, comience a cumplir la pena de manera efectiva.
La medida se tomó a pedido del asistente letrado Maximiliano Cattafesta, luego de que Vásquez incumpliera la prisión domiciliaria que tenía vigente. El hecho se registró el domingo 10 de agosto, cerca de las 4:30 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 43 acudió a un llamado por una pelea en la vía pública en la esquina de Elorriaga y Los Pinos. Allí, los efectivos constataron que uno de los involucrados era el condenado. Fue trasladado al hospital local y posteriormente detenido.
Ese mismo día, Cattafesta solicitó al juez Eduardo Egea la revocación del beneficio y el inicio del cumplimiento efectivo de la condena, argumentando que ya se habían agotado las instancias de impugnación ordinaria. El magistrado hizo lugar al pedido.
Vásquez había sido declarado penalmente responsable el 25 de julio de 2024 por un tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Eduardo Egea y Juan Manuel Kees, y condenado en septiembre de ese año.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 27 de agosto de 2023, en un hostel de Junín de los Andes, cuando, durante una discusión, efectuó diez disparos contra un hombre y una mujer. La primera víctima recibió cuatro disparos, dos de ellos por la espalda, mientras que la segunda fue alcanzada en la zona de la boca.