Los atletas neuquinos con discapacidad Alexis Álvarez y Martín González sumaron cinco medallas en el segundo Open Internacional de Atletismo que se realizó en Resistencia, Chaco. Ambos forman parte del programa para los deportistas con capacidades diferentes que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Álvarez logró la medalla de oro en los 400 metros llanos y cerró su actuación con sendas preseas de plata en 100 y 200 metros. Mientras que González obtuvo bronce en los 100 y 200 metros.
Los dos atletas, que viajaron con su entrenador Martín Paz, están incluidos en el grupo de talentos pertenecientes a la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), que trabajo con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Este nuevo logró llega dos meses después de participar en el Grand Prix Sudamericano que se realizó en la pista del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), logrando ambos una medalla de plata en sus respectivas pruebas. González lo hizo en los 100 metros y Álvarez en los 400. El torneo marcó un hito para el deporte de Neuquén ya que por primera vez dos deportistas con discapacidad compitieron en un torneo para atletas convencionales.
Esta nueva actuación los sigue posicionando con vistas al objetivo de integrar el equipo que representará al país en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en la ciudad canadiense de Toronto entre el 7 y el 14 de agosto.