La Provincia realiza diferentes obras relacionadas con el deporte en el ámbito educativo. Las mismas tendrán gran impacto en las comunidades ya que no sólo servirán para la práctica de deporte sino también para realizar tareas recreativas.
Se trata de las Salas de Actividades Físicas de Rincón de los Sauces, Caviahue y Villa Pehuenia y dos salones de usos múltiples en los CPEM Nº 4 y 78 de Chos Malal.
“La sala de actividades físicas (SAF) de Rincón de los Sauces se trata de uno de los prototipos más grandes que tenemos como SAF y principio del año que viene ya estará en funcionamiento” y agregó que “la obra tiene un grado de avance del 30 por ciento, y demandará una inversión de 23.809.883 pesos” precisó el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.
Por otro lado, Esteves dijo que “el SAF de Caviahue demandará una inversión de 10.751.943 pesos y está con un grado de avance del 50 por ciento”. Y señaló que “el SAF está techado pero ahora estamos en veda, ya que por cuestiones climáticas se suspenden las obras hasta que el clima lo permita”. Finalmente, indicó que el SAF de Villa Pehuenia demandará una inversión de 8.784.302 pesos.
Por otro lado, el titular de Obras Públicas confirmó que hemos desde el área se ha licitado la construcción de dos Salón de Usos Múltiples (SUM) “muy importantes”, en los CPEM Nº 4 y 78 de Chos Malal.
Esteves, comentó que estos gimnasios brindarán la contención a más de 900 estudiantes de Chos Malal, con una superficie de 1500 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 540 días.
Por otro lado, precisó que “estamos próximos a iniciar la construcción de un nuevo SUM en el CPEM Nº 44 emplazado en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén y ya terminamos el proyecto del SUM para el CPEN Nº 69 del barrio Cuenca XV del oeste neuquino, que está junto al edificio de la Escuela Nº 47”.
Indicó que se han ejecutado muchos playones en establecimientos educativos, algunos con financiamiento provincial y otros hechos por el plan nacional Mas Cerca; y actualmente desde la subsecretaría se está elaborando un proyecto para construir 6 playones más para establecimientos de la ciudad de Neuquén”.
Esteves también destacó que en los últimos meses se culminaron las obras de la sala de actividades físicas (SAF) I de Mariano Moreno y la de Los Miches, además del salón de usos múltiples del CPEM 25 de Neuquén capital.
En Mariano Moreno la inversión fue de 4,5 millones de pesos; en Los Miches, de casi 3,5 millones; mientras que el SUM del CPEM 25 demandó un presupuesto de 6.200.000 pesos.