Ya se palpita en San Martín de los Andes la 29ª edición del Tetra de Chapelco. Atletas de todo el país ultiman sus rutinas de entrenamiento en la ciudad lacustre y en el Cerro Chapelco de cara al próximo sábado, 1 de agosto, cuando a las 10 horas comience la cuenta regresiva y se dé la voz de largada.
El recorrido entre las cuatro disciplinas comprende 85 Km en total. Los primeros 16 Km son de esquí dentro del cerro Chapelco, que este año tendrá su largada desde La Base a 1200m con una dura trepada, que se repetirá en varios tramos del circuito, montaña arriba, sobre la buena cantidad de nieve del centro de esquí. También comprenderá descensos por pistas y ascensos con medios de elevación, donde los atletas deberán demostrar no sólo sus habilidades sobre las tablas sino también de resistencia física, técnica y velocidad.
El mountain bike demandará 37 kilómetros por un circuito renovado con largas y empinadas pendientes por escarpados tramos de montaña, rutas de ripio consolidado donde no faltarán baches y zanjas, como también por la remozada ruta 40 dentro del tramo 7 Lagos. Incluye senderos, caminos madereros, sectores de las comunidades mapuches dentro del Parque Nacional Lanín, donde los corredores deberán mostrar su fuerza de piernas y toda la técnica del mtb para recorrer lugares inhóspitos y de increíble belleza.
Los siguientes 10 km. trascurrirán en el agua ya que será el turno del kayak. A puro remo, esta etapa plantea llegar hasta Catritre y regresar a la playa de la ciudad, para dar paso al running que recorrerá sectores aledaños a San Martín de los Andes desandando cerros inundados de bosques nativos en un recorrido final de 17 kilómetros de duración.
Sobre el cierre de las inscripciones, la 29ª edición del Tetratlón de Chapelco ya cuenta con la participación de multi-atletas reconocidos y varias veces ganadores de esta prueba que se encontrarán una vez más en la línea de largada, como también se medirán con inscriptos que correrán por primera vez, y nuevas generaciones que constituyen un auténtico “semillero” de deportistas.