El gobernador Jorge Sapag abrió el fuego del certamen binacional que reúne a las provincias de la Patagonia Argentina y las regiones del sur de Chile. Neuquén recibirá por tercera vez esta competencia de integración entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

06 Ago 2015
    

La 24ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollará en Neuquén del 28 de septiembre al 4 de octubre, tuvo ayer su lanzamiento oficial con la presencia del gobernador Jorge Sapag, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el director regional de la Región de la Araucanía, Camilo Espinoza Corso, y autoridades deportivas de la Patagonia Argentina y las regiones del Sur de Chile que participan de la competencia.

En el auditorio de Casa de Gobierno se puso en marcha el torneo que tendrá como sede a Neuquén. El gobernador Sapag aseguró que esta tercera edición (1993 y 2003 fueron las anteriores) en suelo neuquino es "un motivo de alegría, de orgullo y satisfacción, la de vestir a la región con los colores del deporte, el encuentro y la hermandad". "Cada vez que tenemos este encuentro mejoramos en calidad", dijo, y apuntó a los "valores" de este certamen "que permite el encuentro de más de 2.000 jóvenes". También detalló las obras de infraestructura y de logística, por un monto superior a los 30 millones de pesos

El ministro Gastaminza dio la bienvenida oficial y expresó su "orgullo de compartir esta 24º edición de los Juegos, que son un enorme desafío" y los destacó "como una herramienta de hermandad". Afirmó que "estamos desde todas las áreas abocados paara que sean un ejemplo, va a ser un gusto recibirlos y esperamos estar a la  altura de las circunstancias".

El certamen reúne a deportistas de categorías juveniles de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa, y de las regiones chilenas de Magallanes, Aysén, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de los seleccionados neuquinos.

A su turno, Camilo Espinoza Corso dijo que "estos Juegos los construimos entre todos, es un gran desafío el inicio del tercer ciclo y un gran desafío de los gobiernos de ambos países". Mientras que Adrián Morane, presidente de los Juegos de la Araucanía, dijo que "tenemos un evento que hemos podido generar en 1992 y hoy perdura en el tiempo" y agradeció la "hospitalidad" recibida durante la estadía de los 24 funcionarios de Argentina y Chile en nuestra provincia.

Mañana se cerrarán las actividades de cierre de la segunda reunión ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía con el encuentro final del Consejo General y del Comité Técnico del certamen.