Catalina Oyarzún es una niña del barrio Calderón, de San Martín de los Andes, que debe realizarse estudios en el corazón en Buenos Aires. Sus padres, no pudieron viajar al primer turno que les habían dado en el Hospital Gárrahan, debido a que no contaban con los medios económicos para hacerlo.
Es por eso, que un grupo de corredores y amigos de la familia de Catalina decidieron organizar un duatlón de 30 Km, que se correrá el próximo 20 de septiembre.
El objetivo es recorrer unos 5 km de pedestrismo, luego 20 km de bicicleta; para terminar con un tramo de 5 km de pedestrismo otra vez. El recorrido será a través de la Ruta 48, en el camino a Hua Hum.
La inscripción es de 200 pesos y es total beneficio de la familia de Catalina. Los interesados pueden inscribirse en la bicicletería de la esquina de Elordi y Perito Moreno o en el local de Movistar de la galería de calle San Martín al 900.
Uno de sus organizadores, Héctor Inzunza, contó que los gastos de la realización del mismo "ya los tenemos cubiertos" y que todo lo recaudado será destinado a la familia de Catalina. Además, pidió a la comunidad la colaboración para que "Catallina no vuelva a perder el turno en Buenos Aires, para estos primeros estudios".