El subsecretario de Obras Públicas remarcó algunos de los trabajos llevados adelante para el desarrollo de los juegos más importantes de Latinoamérica en la categoría juvenil, que culminaron el sábado.

06 Oct 2015
    

Esteves señaló que en el predio de las 127 hectáreas “construimos una cancha de fútbol sintético que está totalmente alambrada y se completa con la de uno de los clubes que está allí instalado” y que en el mismo lugar está proyectada una cancha de hockey. Además ya se encuentra terminado el proyecto de los baños y vestuarios para el público, deportistas y jueces, como así también las tribunas. “Esto lo convierte en un espacio para la práctica deportiva realmente espectacular”, aseguró.

El funcionario comentó que “también trabajamos en los depósitos y la parte de las gradas de la pista de atletismo. Allí llevamos adelante dos contratos muy importantes, uno para todo el paquete estructural de la pista, que se concretó a mediados de julio del año pasado, y por otro lado la instalación de la carpeta sintética, que estará lista en las próximas semanas”.

Destacó que a partir de estas obras Neuquén cuenta con una infraestructura deportiva de primer nivel, con la homologación internacional de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), lo que le va a permitir desarrollar competencias de las de mayor exigencia que existen en el mundo.

Explicó que también se realizó los trabajos para la repotenciación eléctrica de las 127 hectáreas, “una obra que se necesitaba para el desarrollo de un polo deportivo que va a ser mucho más grande que el que se encaró hasta hoy”. Esos trabajos se hicieron a través de un convenio con la cooperativa Calf, “lo que nos permitió llevar la potencia que necesita todo el predio para los establecimientos educativos y deportivos que allí se están instalando”, indicó.

Detalló que, por otro lado, en el CEF N° 1 se hizo la calefacción de la manzana que está sobre la pista, al sur de donde está la pileta de natación, y la reparación de todo el techo, mientras que “el Centro Nayahue se hizo prácticamente de nuevo”.