La nueva edición del test match de hándicap perfecto contará con la participación de los ocho jugadores que actualmente poseen la máxima valorización en nuestro país y se disputará como antesala al 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo. A partir de las 16 horas, los míticos equipos Santa Ana y Coronel Suárez, se encontrarán en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo al cumplirse cuarenta años del inolvidable primer partido de 80 goles en la historia del polo entre El Trébol y Venado Tuerto.
Los máximos polistas se suman a Scholas y al llamado del Papa: Adolfo Cambiaso (h), David Stirling, Miguel Novillo Astrada y Facundo Pieres integrarán el equipo de Coronel Suárez. Por su parte, Pablo Pieres, Gonzalo Pieres (h), Pablo Mac Donough y Juan M. Nero conformarán el equipo Santa Ana.
El deporte cumple un papel importantísimo en la construcción de la paz. Cuando lanzó Scholas al mundo, el Papa Francisco le entregó el primer olivo de Scholas a Messi y a Buffón en representación de todos los deportistas. En la final del Abierto de Polo en diciembre de 2014, los capitanes de La Dolfina y La Ellerstina, Facundo Pieres y Pablo Mac Donough, plantaron el olivo de la paz junto a los directores mundiales de Scholas Occurrentes nombrados por el Santo Padre, José María del Corral y Enrique Palmeyro, acompañados por el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Francisco E. Dorignac. Con este gesto el polo se sumó a los deportes comprometidos con esta iniciativa educativa de la cultura del encuentro para la paz.
El deporte es una escuela de vida y ofrece un espacio de encuentro entre los distintos actores sociales. Por ello, durante el evento se llevará a cabo la Campaña #TuManoPorLaPaz, una iniciativa lanzada por el Papa Francisco con el objetivo de tender puentes entre todos, en post de la cultura del encuentro. Deportistas, autoridades, invitados y todos los asistentes podrán dar #SuManoPorLaPaz y colaborar con Scholas. Al final del partido se entregará una remera firmada por el Papa Francisco.