“Llevamos más de 6 años trabajando como asociación, aunque la mayoría de los integrantes de la misma ya hace más de 25 años que estamos vinculados a dicho deporte, ya sea en la organización de eventos referidos a la misma actividad o participando como pilotos”, expresaron desde la Asociación.
Y agregaron que “estamos comprometidos con la realización de la final del Campeonato Patagónico de Motocross, campeonato regional que disputa de manera ininterrumpida desde 2008”.
“Estos eventos como una manera de hacer conocer nuestra localidad, ya sea por parte de los participantes de la prueba que viajan desde todos puntos del país y países limítrofes junto a su familias y seguidores; también al ser difundida la carrera por los medios de prensa regionales, nacionales e internacionales”, detalló la comisión que organiza el evento.
Algo de historia
En los años 1993 y 1994 se realizaron competencias de nivel nacional, idénticas a la que se realizara en noviembre, con resultados sorprendentes a nivel de competencia y de cantidad de público. En estas competencias participaron pilotos locales que hoy son parte de la asociación.
En el año 2008 se retomo la actividad en el circuito, recuperando así el MotoCross en nuestra localidad y zona, en la que año a año se realiza una competencia por el campeonato Patagónico de MotoCross, el más importante de toda la región, donde compiten pilotos de Rio negro, Chubut, Neuquén y también de Chile. El público espera cada octubre con ansias para poder ver tamaño espectáculo, que disfrutan de manera excepcional posados en un anfiteatro natural.
El circuito es tiene una particularidad que lo hace casi único en el país, ya que el trazado es natural, y enclavado en medio de un bosque.