Entre corredores de Windsurf y Kitesurf sumaron 44 competidores provenientes de San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Caleta Olivia, Cinco Saltos, Comodoro Rivadavia, Esquel, San Martín de los Andes y de Angostura. El cielo se cubrió de colores con gran cantidad de velas en el aire, con exhibiciones de primer nivel. Gran parte de los inscriptos son profesionales en el deporte y mostraron las marcas que representan.
La ASOCIACIÓN AUSTRAL DE KITESURF (A.A.K.) con filial en la localidad de Villa La Angostura se conformó en la localidad de Rada Tilly y es reconocida por la Asociación Argentina de Kitesurf (A.A.K.) con la idea de congregar a todas las personas que practican el deporte en toda la región austral de nuestra Patagonia.
El concepto de "Encuentro" de Kitesurf y Windsurf, es una idea que se viene desarrollando a lo largo de toda la Patagonia, con el objetivo de promocionar el Turismo en las localidades donde se desarrolla y principalmente el concepto de compartir en familia y con amigos estos deportes que representan un estilo de vida para los que lo practican.
La Asociación Austral de Kitesurf viene realizando numerosos encuentros. En los últimos meses se realizó del 6 al 8 de noviembre en Esquel; del 27 al 29 de noviembre en Rada Tilly; del 5 al 8 de diciembre en Las Grutas; y está programado para el 5 al 7 de febrero en Puerto Madryn.
El Kitesurf es un deporte que se practica con una tabla similar a las de Snowboard que se utiliza en la nieve, pero se le suma una vela similar a las de un parapente; la misma se encuentra a 30mts de distancia del tripulante. Fue muy llamativo ver desde la costa del club andino, e incluso desde la península de manzano ya que son velas muy coloridas que coparon el cielo de Villa La Angostura.
El Sábado 23, dia central del evento, se dieron cita corredores de numerosas localidades y a partir de las 14,30hs ingresó el viento perfecto para la práctica de estos deportes desde el sector Oeste Noroeste con una velocidad de unos 35Km/h.
Con el apoyo incondicional de la Prefectura Naval Argentina, más la ayuda de 4 embarcaciones locales, los corredores empezaron a cruzar en lanchas a las Islas de la Guardia para disfrutar del viento y desplegar sus velas en el lago Nahuel Huapi. Muchísima gente se acercó a tomar fotos desde sus embarcaciones, kayaks, canoas y veleros.
Luego de 4hs de navegación libre, a pleno sol y viento, el público se acercó al Club Andino para deleitarse con el show que desplegaron "Papas Bravas" con Martín Zorreguieta, y el DJ Mauricio Ovejero, mientras se realizó el sorteo con los premios que aportaron los Sponsors que hicieron posible este evento.
El primer premio se lo ganó Germán Ameal, y fue una estadía de 7 noches para 2 Kiters en la posada Village Dos Lencois ubicada en la localidad de Atins al norte de Brasil.
Por otro lado se anunció el lanzamiento del 2do Encuentro de Kitesurf y Windsurf del 2017 con un desafío sin precedentes que consistirá en el cruce de más de 80km de navegación para unir a través del lago Nahuel Huapi, Villa La Angostura y Bariloche
La Organización del evento a cargo de Javier Genesio y Gabriel Fachado agradece a los entes, instituciones y particulares que participaron e hicieron posible el encuentro, con la intención de que sea instituida la fecha, en este destino, dentro del calendario patagónico.