Será el 8y 9 de abril, este año. Habrá importantes descuentos para residentes en esta nueva edición. Fue declarada de Interés Nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

17 Feb 2016
    

La séptima edición de Patagonia Run vuelve a San Martín de los Andes, Neuquén, con grandes anuncios. La carrera de trail run de participación individual non-stop,  que se realizará el 8 y 9 de abril de 2016 por los maravillosos caminos y senderos de montaña que regala la Patagonia Andina Argentina, tendrá como gran novedad la nueva distancia 130K para los maratonistas ultra exigentes.

Para los deportistas locales que quieran participar de la carrera emblema de San Martin de los Andes, tendrán un 30% de descuento en la inscripción y modalidades de pago particulares para cada caso. Esta bonificación que brinda la organización de la competencia se obtendrá  exclusivamente en la oficina de NQN Eventos (Los Cipreses 1896- teléfono 420 949 ).

En esta edición la carrera tendrá, además de la rigurosa 130K, 5 distancias más: 10K; 21K; 42K; 70K; y 100K.  ITRA -  International Trail Running Association, asociación que  califica a las carreras de carácter internacional otorga  según la nueva  escala, la siguiente puntuación: 42K -2 puntos-; 70K -3 puntos-;  100K y 130  -5 puntos-.

Con el kit del corredor renovado, vuelve la remera manga corta provista por Mountain Hardwear, sponsor principal de Patagonia Run, e incluye productos técnicos de regalo de la famosa marca Compressport para todas las distancias.

Otras de las empresas que acompañarán el evento : Coca Cola, Powerade, Ser, Scandinavian, Dublin ,Noaf y Almacen de flores; Compressport y Camelbak hacen su debut en Patagonia Run Mountain Hardwear. Como siempre, con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, y las Comunidades Mapuches de la región.

 

La emblemática competencia “Patagonia Run”, fue declarada de Interés Nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación,  con el fin de ampliar las actividades de turismo deportivo en temporada baja, para incrementar el número de turistas en la región.