A pocos días de que la séptima edición del Patagonia Run regrese a San Martín de los Andes, continúan los beneficios para corredores locales.

24 Mar 2016
    

La carrera de trail run de participación individual non-stop,  que se realizará el 8 y 9 de abril de 2016 por los maravillosos caminos y senderos de montaña que regala la Patagonia Andina Argentina, tendrá como gran novedad la nueva distancia 130K para los maratonistas ultra exigentes.

Para los deportistas locales que quieran participar de la carrera emblema de nuestra localidad, tendrán un 30% de descuento en la inscripción y modalidades de pago particulares para cada caso. Esta bonificación que brinda la organización de la competencia se obtendrá solamente en la oficina de NQN Eventos en calle Los Cipreses 1896  y el teléfono 420 949.

La carrera tendrá, además de la rigurosa 130K, 5 distancias más: 10K; 21K; 42K; 70K; y 100K. Y según la evaluación que realiza ITRA, que califica a las carreras de carácter internacional, también concederá puntos en base a su nueva escala a las distancias 42K -2 puntos-; 70K -3 puntos-; y 100K - 5 puntos-.

En esta nueva edición se eliminó, casi en su totalidad, el sector urbano del final del recorrido. La idea es que hasta la llegada, los runners y ultrarunners disfruten de la travesía por los maravillosos bosques patagónicos.

Con el kit del corredor renovado, vuelve la remera manga corta provista por Mountain Hardwear, sponsor principal de Patagonia Run, e incluye un regalo adicional de otro de los importantes patrocinadores como la marca líder suiza COMPRESSPORT para cada distancia.

Otras de las empresas que acompañarán el evento serán: Coca Cola; Powerade; Ser; Bimbo, Dublin; Scandinavian; Camelbak; Noaf y Almacén de Flores. Como siempre, con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, y las Comunidades Mapuches de la región.

La emblemática competencia “Patagonia Run”, fue declarada de Interés Nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, y de Interes Municipal con el fin de ampliar las actividades de turismo deportivo en temporada baja, para incrementar el número de turistas en la región.