Más de 1000 personas vistieron remeras azules donadas por el sponsor oficial, que en esta ocasión fue Banco Macro, y participaron corriendo y caminando en familia y con amigos haciendo ver que el autismo no es un mundo aparte sino parte de este mundo. El recorrido fue de cinco kilómetros, desde la Plaza San Martín hasta el Centro de Estudios Los Andes y vuelta al mismo lugar.
Las remeras con la inscripción “Hablemos de Autismo” y con los datos de la Asociación aportarán a la permanencia del tema en boca de distintos actores de la sociedad y contribuirán – según los organizadores del evento - a que se instale “hablar de autismo” en los medios, en las familias, en las escuelas.
En esta segunda edición también hubo medallas, donadas por Clínica de Ojos Kaufer, las cuales contribuyeron a reforzar el espíritu inclusivo del evento que supone que todos somos ganadores, que cada uno supera sus propios obstáculos, que todos somos diferentes y vamos hacia una meta que es la inclusión social.
El 2 de abril se transformó en una celebración llena de información, de premios, de concientización, de deporte, de música. Una marea azul de gente remando al mismo compás, con la convicción de que la información es lo que nos permite a cada uno trascender los prejuicios y avanzar en la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva.
“Hablemos de autismo” fue la consigna de la Maratón y justamente de eso se trató este evento y cada una de las actividades desarrolladas por TE Acompañamos durante toda la semana pasada; entre ellas, la charla dirigida a docentes y profesionales de la salud, a cargo de la Dra. Grañana y la Prof. Vidal que se realizó el mismo 2 de abril por la mañana, así como también, la charla para familiares de niños y niñas diagnosticados dentro del espectro autista coordinada por el Dr. Plebst y realizada unos días antes.