Más de tres mil competidores de distintas partes del mundo, acompañantes y prensa especializada se hicieron presente en San Martín de los Andes para participar de la séptima edición del Patagonia Run, una de las carreras de aventuras más importantes de Sudamérica.
Este viernes, a partir de las 19, atletas de distintas nacionalidades partirán desde la plaza central de la ciudad cordillerana para internarse en los paisajes más hermosos del Parque Nacional Lanín.
Para darles la bienvenida a los corredores, dos Guardaparques participaron de la charla técnica brindada por la organización. “Le damos la bienvenida al Parque Nacional Lanín, uno de las áreas protegidas más grandes y hermosas de la Argentina. Durante el recorrido atravesarán comunidades de pueblos originarios, zonas de pobladores rurales y distintos paisajes que conforman el vasto territorio de nuestro Parque Nacional. Les solicitamos que sean cuidadosos con los residuos y que acaten las recomendaciones de la organización en el cuidado del Parque. Sabemos que uno de los motivos por el cual año tras año eligen participar de esta competencia, es la belleza que ofrece el área protegida. Disfrútenla. Están a punto de vivir una experiencia única”, dijo Alberto Seuffelherd, jefe de la Unidad Descentralizada Sur del Parque Nacional Lanín.
La largada de los 130 km. será a las 19.30 desde la Plaza San Martín, mientras que a las 23 se realizará la partida de los 100 km. desde la alameda del Regimiento 4 Coraceros General Lavalle. El sábado, desde primeras horas de la mañana, se llevarán cabo las largadas de las demás categorías.
La llegada de los atletas que participan en los 130 Km. está prevista para el sábado a partir de las 18 en el centro cívico de San Martín de los Andes.