El seleccionado de básquetbol masculino de Neuquén se consagró campeón de los 11° Juegos Epade, que culminaron ayer en El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz) al vencer a Río Negro por 69 a 55 en la final por la medalla de oro. También hubo festejo en vóleibol que obtuvo la medalla de bronce en la rama femenina. Las delegaciones partieron el mismo viernes y arribaron a Neuquén ayer domingo al mediodía a la Ciudad Deportiva.
En la clasificación general Neuquén terminó en la cuarta posición con 55 unidades. El campeón fue Río Negro sumando 100 puntos, escoltado por Chubut (82) y La Pampa (72). Cerraron las posiciones Santa Cruz (45) y Tierra del Fuego (24).
En el gimnasio Palos Gruesos, el básquet masculino que dirige Pablo Romero se tomó revancha de la derrota que sufrió en la ronda de clasificación y apabulló a Río Negro al que venció 69 a 55 (33-26) para volver a festejar después de tres años (La Pampa, 2013). Los goleadores fueron Giuliano Camiloni, con 14; Gabriel Spinaci y Juan Cruz Conte Grand, ambos con 12.
En tanto que el seleccionado femenino de vóleibol -defendía el cetro logrado el año pasado en Bariloche - se llevó la medalla de bronce. El equipo de María Barloqui, derrotó en a Chubut 3-2 (25-11, 22-25, 21-25, 27-25 y 15-4).
Los varones conducidos por Tomás Flores no lograron emular a las chicas y cayeron ante Santa Cruz 3-1 (25-18, 21-25, 25-15 y 25-18). Lo propio le pasó al seleccionado de fútbol que dirige David Durán que perdió 2 a 0 con Chubut.
En tanto en judo Neuquén fue segundo en la lucha por equipos, en ambas ramas, y las chicas se consagraron subcampeonas. Los varones culminaron en el último escalón del podio.
Las posiciones finales en todas las disciplinas fueron las siguientes: básquet masculino (1°) y femenino (5°), vóley femenino (3°) y masculino (4°), judo femenino (2°) y masculino (3°), natación femenino (3°) y masculino (5°), atletismo masculino y femenino concluyeron quintos, ciclismo terminó en la tercera posición y el fútbol fue cuarto. En tanto que en las competencias para atletas con discapacidad, en atletismo la delegación provincial finalizó cuarta y en natación se ubicó 5°.