Porque quiere. Porque puede. Porque tiene el talento y la preparación para hacerlo. Porque dedica su vida a la bici y se nota. Camila Nogueira es lo que comúnmente llamaríamos “un caño”. Talentosa y modesta, con un nivel tan y más alto que el de las deportistas más competitivas que se está cruzando en Europa, esta joven patagónica no deja de dar que hablar entre sus colegas.
“Estoy haciendo base en la provincia de Trento, en Italia, ya participé de dos fechas de la Copa Europea, una de la Copa Italiana y un descenso urbano”, cuenta, mientras también anticipa que en junio participará de la cuarta Copa del Mundo de Leogang, en Austria.
Allí también se prepara para la tercera fecha de la Copa Europea, en Schladming, para irse después a Bormio, Italia, a ser parte de la tercera Copa Italiana. Y eso no es todo, porque también dejará su marca en la República Checa, en la cuarta Copa Europea. Y todo esto solo en el mes de junio.
Para Julio, esta ciclista que el año pasado se coronó como Campeona Sudamericana y Argentina, en Chile y en la provincia de Córdoba respectivamente, se prepara para participar de la quinta Copa del Mundo, esta vez en Lenzerheide, Suiza, de la cuarta Copa Europea de Enduro en Le Thuile, Italia y de la quinta Copa Europea en Les Alpes, Francia.
“Gané la primera fecha de la Copa Italiana y quedé en décima y cuarta posición en las dos primeras Copas de Europa; estos son grandes resultados, ya que el nivel de las otras corredoras es altísimo”, expresó Camila, en diálogo exclusivo con San Martín a Diario: “Estoy súper motivada y lista para dar lo mejor de mí en las próximas competencias”.
Además de todas las Copas en las que competirá durante los próximos meses, esta joven atleta tendrá dos compromisos más: El Campeonato del Mundo que se va a llevar a cabo en Val di Sole, Italia y las últimas Copas Europeas en Leogang, Austria y Pila, Italia.