La Selección jugará su primer partido contra Chile, por el Grupo D, esta noche desde las 23 horas, en Los Ángeles, California.

06 Jun 2016
    

Ambos son los equipos favoritos para pasar a cuartos de final de la Copa América Centenario. La Selección del “Tata” Gerardo Martino espera consagrarse Campeona, después de amagar en la Copa del Mundo del 2014 y en la última Copa América, trofeo continental que no obtiene desde 1993. 

Argentina formará con Sergio Romero al arco, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di María y Gonzalo Higuaín. Si bien Lionel Messi se unió a los entrenamientos de la Selección recién ayer, tras recuperarse de un golpe sufrido contra Honduras el pasado 27 de mayo, el “Tata” afirmó en conferencia de prensa que “lo vamos a esperar”, por lo cual aún no quedaría descartado para el enfrentamiento de esta noche, hasta último momento.

Los chilenos de Juan Antonio Pizzi llegan confiados tras ganar la última Copa América en donde fueron anfitriones, consiguiendo el primer título de su historia. Sus once titulares aún no están definidos, salvo el arquero Claudio Bravo, y el volante ofensivo Arturo Vidal, que en los últimos días pudo confirmarse que se entrenó normalmente. Las principales dudas para Pizzi pasan por definir si Enzo Roco podría ingresar en la defensa para reemplazar a Gonzalo Jara, y quién llega mejor para el ataque, si Edson Puch o Eduardo Vargas.

El encuentro tendrá lugar hoy a las 23 horas de Argentina, en el Levi´s Stadium, sede del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers y el más moderno de la Copa, con capacidad para 70.000 espectadores y de funcionamiento a base de energía solar, ya que cuenta con tres paneles en la terraza y cientos afuera, en la zona del estacionamiento.

Otro dato curioso del Estadio es que desde sus tribunas, los hinchas pueden emplear una aplicación en su teléfono que les facilita mirar repeticiones de jugadas, pedir comida y hasta determinar qué baño tiene la fila de espera más corta.