El mandatario neuquino y la deportista brindaron esta mañana una conferencia de prensa. Por la tarde participarán en Centenario de la inauguración de una cancha de sintético y por la noche, se presentará el documental “Lucha, jugando con lo imposible”.

11 Jun 2016
    

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana a la deportista rosarina  Luciana Aymar, referente mundial del hockey sobre césped femenino. Juntos brindaron una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, durante la cual el mandatario provincial aseguró que Aymar “es un ejemplo para todo el país, porque todos sus logros los consiguió con esfuerzo y honestidad, pero sobre todo con trabajo en equipo”.
 
La ocho veces elegida como mejor jugadora de hockey del mundo se encuentra en la provincia para presentar hoy desde las 20, en el estadio Ruca Che, el documental “Lucha, jugando con lo imposible”, dirigido por la cineasta Ana Quiroga.
 
“En Neuquén el hockey es una realidad. Hoy contamos con canchas en varias localidades para lo cual el gobierno realizó una inversión muy importante, porque en definitiva todo esto contribuye a reforzar la lucha que llevamos adelante contra el consumo de drogas y alcohol”, afirmó Gutiérrez y adelantó que esta tarde concurrirá junto con Aymar a la inauguración de la cancha de césped sintético en el Club San Jorge de Centenario.
 
El gobernador afirmó que “existe desde el gobierno un fuerte compromiso para invertir en infraestructura y equipamiento con el objetivo de llevar adelante una revolución de cultura y deporte en toda la provincia”.
 
Gutiérrez dijo que “por ejemplo, de chico yo elegí el fútbol y después el tenis. Eso me alejó de los consumos problemáticos y vino a ratificar el camino de los valores que me enseñaron mis padres y luego cada maestro de escuela”.
 
Por su parte, la ex integrante de Las Leonas, agradeció “todas las atenciones recibidas desde que arribamos a la provincia” y dijo estar “muy contenta de que haya tantos proyectos, de que las canchas de hockey se multipliquen, que era algo que no había cuando yo empecé a jugar”.
 
“El deporte genera valores y es como una escuela paralela. Esto es muy importante para alejar a los jóvenes de las adicciones. Los felicito por esta iniciativa”, señaló.
 
Aymar destacó además los numerosos proyectos que desde el gobierno de la provincia se vienen generando con el objetivo de promover las distintas actividades que eligen los jóvenes a diario, lejos de los consumos problemáticos, como por ejemplo el programa ‘Yo elijo’, que se lanzó ayer.
 
Aymar destacó los proyectos que desde el gobierno se generan para promover las actividades que eligen los jóvenes, lejos de los consumos problemáticos.
 
“Lucha, jugando con lo imposible”
 
Con una duración de 93 minutos, “Lucha, jugando con lo imposible” busca promover, desarrollar e incentivar esta actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo. La película, estrenada en abril, se encuentra entre las diez más vistas en el país, lo que Luciana Aymar calificó de “sorpresa”.
 
La entrada para ver el documental es un alimento no perecedero y las localidades pueden retirarse en la boletería del Cine Teatro Español, de 10 a 22, y en el Estadio Ruca Che, de 9 a 18.