Preparándose para enfrentar a Venezuela en cuartos de final, la Selección nacional se medirá hoy a las 23 con la eliminada Bolivia, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

14 Jun 2016
    

Los equipos de Gerardo Martino y Julio César Baldivieso se medirán para cerrar el Grupo D de la Copa América Centenario, con uno clasificado y el otro ya eliminado. Sin Ángel Di María, que padece un "edema" en la cara interna del muslo derecho (y que recién podría reaparecer en una posible final), la Selección Argentina reservaría algunos jugadores contra Bolivia, después de la goleada 5-0 a Panamá, para llegar con lo mejor a la instancia eliminatoria. Además es factible que el “Tata” guarde a los jugadores que acumulan tarjetas amarillas para que lleguen limpios a los cuartos de final, entre ellos el defensor Marcos Rojo, los mediocampistas Javier Mascherano y Augusto Fernández y el delantero Nicolás Gaitán.

Otros de los cambios que resuenan son el ingreso de Víctor Cuesta, para que Ramiro Funes Mori pase al lateral izquierdo, Matías Kranevitter por Mascherano en el mediocampo, y Lionel Messi, que ingresaría como titular por Fernández. Erik Lamela sería el reemplazo de Di María, y Ezequiel Lavezzi recuperado de una lesión, tiene chances de ocupar el lugar de Gaitán.

Bolivia viene a jugar con la inspiración del partido que el eliminado Costa Rica le ganó a Colombia días atrás, por 3 a 2, aunque las estadísticas históricas favorecen claramente al quipo Albiceleste. En los 14 partidos que disputaron por Copa América en lo que va del Universo, Argentina ganó 10 enfrentamientos, empataron dos y el conjunto del Altiplano se impuso en las restantes dos ocasiones. Desde los goles, la diferencia es aún más contundente a favor de Argentina: 43 contra 9.

El encuentro será hoy a las once de la noche, hora local, con el arbitraje del peruano Victor H. Carillo.