El proyecto de ensueño de una cancha de césped sintético para la Liga de Veteranos, dentro de su predio, en San Martín de los Andes, estaría comenzando a hacerse realidad. “Es algo que llevará tiempo”, aseguró Gerardo Sanabria, Subsecretario de Deportes y Juventud local, que también agregó que la misma funcionará bajo un convenio para compartirse con fútbol infantil y como complemento educativo, para aquellas escuelas que precisen usarla para desarrollar sus actividades físicas.
La cancha tendrá un valor de aproximadamente 341 mil dólares, y dentro de las acciones a realizar para avanzar, consensuadas con el Gobierno Provincial, se encuentran los movimientos de suelo, que también incluyen la colocación de “una piedra especial que funciona bien para el drenado de las canchas, para que no se inunden”. El Subsecretario también afirmó que el proyecto se iniciará “después del invierno, cuando lo permitan las condiciones climáticas”.
La cancha tendrá una longitud de 100 metros, por 70 de ancho, contará también, a futuro, con drenajes pluviales y será la única en San Martín de los Andes con estas características.