La ganadora de la categoría Damas del 30° Tetratlón de Chapelco también es oriunda de Roca y ya lleva 4 podios consecutivos en esta carrera.

08 Ago 2016
    

“Año a año vengo a buscar este triunfo porque me entreno muchísimo para esta carrera, me encanta”, dijo Yanina Ferroni, quien se coronó por cuarta vez como ganadora de la Categoría Damas del Tetratlón de Chapelco, en su aniversario número 30.

Yanina resultó victoriosa en 5 horas, 12 minutos y 15 segundos, seguida en segundo lugar por Soledad Ermosilla y por Mercedes Rosauer, ambas de San Martín de los Andes.

“Hace cuatro años corrí el primero y tuve la suerte de ganarlo, el año siguiente me preparé para defender la Copa, y al tercero ya quería también ganar para alcanzar la Challenger. Me salió, la gané, entonces me dije que a partir de ahora iba a correr más relajada, pero no me sale, soy competitiva, entreno para esto”, indicó Ferroni, que también aseguró que entrena entre 4 y 5 horas por día, y que su trabajo está relacionado con el deporte: “Tengo un gimnasio, así que todo me suma, las horas de profe de indoor, de un grupo de corredores, y llego bien preparada en las otras disciplinas. Sé que pierdo mucho en esquí, así que vengo fuerte en las otras. Y gracias a Dios que me sale”, afirmó.

Sobre su disciplina favorita, la deportista comentó: “Mountain Bike me encanta, este recorrido es hermosísimo, en la bici me siento muy cómoda”. Además, Yanina mencionó: “Debería tomarme un año, una semana, y aprender a esquiar bien. No para llegar más adelante, sino para sufrir menos y gastar menos piernas”.  

Yanina se mostró muy feliz de haber alcanzado este nuevo triunfo y destacó que “más allá de la competencia a mí me encanta estar ahí adentro, corro carreras de aventura es lo que más me gusta, lo disfruto me voy sintiendo cómoda a medida que pasan las horas y termino pasándola muy bien”.

 

Ver Galería de Fotos publicada en Facebook.