El Secretario de Turismo, Producción y Deportes de San Martín de los Andes aseguró que no van a plagiar el programa de integración social desarrollado por la asociación civil FORGA, aunque sí van a desarrollar un “intercolegial de 7mo grado”, con forma de “torneo municipal de fútbol” para cubrir la falta de la actividad este año entre los alumnos.

13 Ago 2016
    

“Quiero que quede bien aclarado que no vamos a hacer 3er Tiempo sin sus autores”, aseguró Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Producción y Deporte de San Martín de los Andes, en respuesta a los comentarios del Subsecretario Gerardo Sanabria, que días atrás comentó que el programa se iba a hacer igual, pero con una iniciativa con impronta propia del Municipio.

“El programa no es que lo vamos a plagiar, no vamos a hacer un 3er Tiempo a nuestro estilo”, continuó Bosch, y agregó: “Haremos un intercolegial entre alumnos de 7mo grado, buscará el mismo público, tendrá fines parecidos, podemos decir que vamos a tomar algunos de los principios del programa, como son el juego limpio, la integración, vamos a continuar con la promulgación de esos valores, pero no por eso significa que estamos plagiando un programa. No es la intención, aunque sí vamos a llevar a cabo un programa alternativo, un campeonato”.

El Secretario comentó también que 3er Tiempo, “por una cuestión de contratiempos y una pequeña diferencia presupuestaria, lamentablemente, a pesar del esfuerzo que le pusieron tanto FORGA como la Subsecretaría, no se dieron las condiciones y sus referentes prefirieron dar un paso al costado, porque para hacer lo que consideran es 3er Tiempo, le faltaron algunas condiciones”.

Sobre la nueva iniciativa que propone el área de Deportes del Municipio, Bosch indicó: “Los recursos que habíamos conseguido para 3er Tiempo los vamos a aplicar a un programa alternativo, que no lo reemplaza, pero se hace en lugar de. No lo haríamos a este programa, si estuviera 3er Tiempo. Es un campeonato de fútbol, con todos los colegios de San Martín de los Andes, en el Gimnasio Chango Soria. La organización puede ser más o menos similar. Se va a hacer un campeonato que en algunas cosas se va a parecer, pero no quiere decir que sea un mal uso de ese nombre. Estamos lejos de estar buscando eso”.

Para la realización de este campeonato, Esteban Bosch comentó que “recién empezamos las reuniones para armar el fixture, designando promotores de cada colegio, estamos en etapa de coordinación, comenzando a trabajar, con una primera reunión hace dos días” y mencionó que la definición pertinente para referirse a la iniciativa es “un torneo municipal de fútbol”.