La competencia es la única carrera de este tipo, de la Federación Internacional de Esquí, que se corre en Sudamérica y volverá a realizarse en Chapelco luego de 10 años, comenzando hoy y hasta el 9 de septiembre. Se espera una concurrencia de 500 personas entre atletas y acompañantes. Además, hoy, a las 18.30 horas, tendrá lugar un desfile en Plaza San Martín, como acto inaugural.

05 Sep 2016
    

Hoy comienza el Campeonato Infantil Patagónico, (CIP) 2016, que se realizará en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes del  5 al 9 de septiembre y para el que se espera una concurrencia de 500 personas entre atletas y acompañantes que aprovecharán dicho encuentro para vivir una verdadera gesta deportiva, visitar nuestra ciudad, y participar de una carrera única en su tipo dentro del calendario anual de competencias invernales.

Esta competencia, que es la única carrera de la Federación Internacional de Esqui (F.I.S.) de este tipo que se corre en Sudamérica, combina pruebas de esquí en la modalidad alpina y nórdica y está orientada a las categorías Cadetes 1 y 2, con la participación de más de 200 chicos a través de delegaciones de clubes de todo el país, Chile, Brasil, y también clubes de Europa.

Será el mayor espectáculo de los más chicos con posibilidades de sumar puntaje en la nieve. Las competencias se disputan en varias pistas a la vez en diferentes disciplinas: Slalom, Slalom Gigante, Super Gigante y habrá pruebas de esquí de  fondo en un circuito trazado para competir en equipos y en forma individual.

Hoy, lunes, tendrá lugar un desfile en la Plaza San Martín, a las 18:30 horas, en el acto inaugural. Además, dentro de las actividades a realizarse, cabe destacar que el miércoles 7, a partir de las 9, habrá un encuentro del Consejo del Menor en el Gimnasio Astete del Club Lácar, en el cual se presentarán diferentes autoridades provinciales y está prevista la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez.

 

El siguiente es el cronograma de actividades del CIP FIS 2016:

Lunes 5 de Septiembre

10:00 hs.: Acreditaciones, entrega de pases.
18:30 hs.: Acto de inauguración (Plaza San Martín).
19:30 hs.: Reunión de Capitanes (Sede Club Lacar – Rivadavia 599).

Martes 6 de Septiembre

09:00 hs.: SG Entrenamiento (reconocimiento y una bajada de U16/U14).
Almuerzo en comedor Refugio Villa Mahuida Club Lacar
18:00 hs.: Reunión de Capitanes (Sede Club Lacar – Rivadavia 599).


Miércoles 7 de Septiembre

09:00 hs.: SG U16/U14.

Almuerzo en comedor Refugio Villa Mahuida Club Lacar
Prueba de Fondo Individual U16.
18:00 hs.: Reunión de Capitanes (Sede Club Lacar – Rivadavia 599).


Jueves 8 de Septiembre
09:00 hs.: GS U16 / SL U14 (simultáneas).
Almuerzo en comedor Refugio Villa Mahuida Club Lacar
Prueba de Fondo Individual U14.
18:00 hs.: Reunión de Capitanes.
20:00 hs.: Asamblea CIP FIS.
22:00 hs.: Cena de Delegados.


Viernes 9 de Septiembre
09:30 hs.: SL U16 y GS U14
Almuerzo en comedor Refugio Villa Mahuida Club Lacar
Prueba de Relevos Esquí de Fondo U14 y U16.
20:00 hs.: Entrega de Premios y Cena de Cierre.

Sábado 10 de Septiembre
08:00 hs.: Despedida de delegaciones.