Javier Carriqueo, atleta neuquino oriundo de San Martín de los Andes llegó en quinta posición a completar la Maratón de Buenos Aires, la más importante de Latinoamérica, de 42 kilómetros.
Carriqueo se mostró conforme, pese a haber vivido "una carrera difícil", debido al calor y el viento que condimentaron el circuito, y celebró llegar por primera vez a una competencia de fondo, en un tiempo de 2 horas y 28 minutos.
El ganador de la Maratón fue el etíope Anda, alcanzando un tiempo de 2 horas y 20 minutos, dejando en segundo lugar al bonaerense Miguel Bárzola y tercero al representante de Esquel, "Lalo" Ríos.
"Este era un desafío para mí porque venía de dos abandonos en anteriores maratones y lo que más me importaba era llegar", aseguró al diario LMN el atleta olímpico neuquino que representó a nuestro país en los 3 mil y 5 mil metros en pista en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Carriqueo alcanzó el quinto lugar tras mantenerse siempre entre los líderes de la competencia, incluso quedándose de a ratos con el segundo y el tercer puesto de la carrera.