El Neuquino Kevin Duré logró adjudicarse la anteúltima etapa del circuito de media maratón K21 serie, en la localidad de San Martín de los Andes. La local Jennifer Castro manejó el ritmo entre las damas y se subió a lo más alto del podio. El Tandilense Matías Urrutia, por su parte, luchó hasta el final arribando 8 segundos después. Víctor Geles, de Aluminé, completó el podio.
La anteúltima etapa de la serie k21 fue inolvidable para todos los presentes. El fin de semana largo invitaba a visitar San Martín de los Andes.
La organización local, encabezada por Ramiro Miguel, ultimó todos los detalles para que los más de 550 participantes disfrutaran del impactante circuito dentro del Desafío Mountain Resort.
Con la largada desde el campo de polo, tanto los competidores de 10 como de 21 km, comenzaban a sentir el circuito de montaña: Trepadas interminables, senderos por los filos, descensos técnicos y todo acompañado por las maravillosas vistas que brinda la cordillera, donde se pudo contemplar el volcán Lanín, el Cordón Chapelco y el lago Lácar que asomaba por el horizonte.
A diferencia del 2015, Kevin Duré decidió salir a marcar el ritmo desde el comienzo, esta vez no pensaba quedarse afuera del podio y, si bien mantuvo una reñida lucha por el primer lugar con Matías Urrutia, el neuquino pudo hacer la diferencia en el ultimo kilometro y así alcanzar la victoria con un tiempo de 1:41:44.
Entre las damas, la local Yennifer Castro logró por segundo año consecutivo coronarse en la categoría damas. Su tiempo de 2:03:56 le alcanzaron para aventajar en más de 8 minutos a Soledad Aguilera, también de San Martín de los Andes. Sonia Beatriz Boretsky, de Esquel, completó el podio.
Los 10km fueron para el sanmartinense Álvaro Melio con un tiempo de 55:50:50.
El 30 de octubre finaliza la serie desde Ramallo provincia de Buenos Aires y será la última oportunidad para ganar una plaza en la final de K42 en Villa la Angostura.
PH: Fernando Natalucci (dron)