Será este domingo, contra Frontera en la Cancha de Veteranos, con el acompañamiento de San Martín a Diario y Tomas Smart Bienes Raíces.

18 Nov 2016
    

Este domingo, desde las 14 horas, en la Cancha de Veteranos, los mayores de Vélez se enfrentarán a Frontera, con una motivación especial: Estrenarán indumentaria, con el apoyo de San Martín a Diario y Tomás Smart Bienes Raíces.

 

El Club Vélez fue fundado en 1965 y se mantuvo activo hasta 1993, jugando en la Liga Andina. Por aquellos años, los partidos se disputaban en la Cancha del Lácar, los domingos, animando a las familias Sanmartinenses a entretenerse en el último día de cada fin de semana.

Cuando la cancha del Lácar se transformó en el actual supermercado más grande del pueblo y la Liga desapareció… Vélez también entró en una obligada pausa, solo para renacer, en el año 2012, de la mano de los nietos, hijos y ex jugadores que alguna vez pasaron por el Club.

“Hoy tratamos de seguir avanzando, trabajando en pos de que se siga mejorando hasta volver a ser el Vélez que fuimos en algún tiempo”, indicó Héctor Durán, representante de la Comisión Directiva.

También en el 2012 se fundó la Liga de Veteranos, que lleva jugados ya 10 campeonatos, en los cuales se consagró Campeón en la mitad. En 2 de los 5 restantes, fue Subcampeón, mientas que en los demás se mantuvo siempre dentro de los cinco mejores equipos.

Por su parte, la Categoría Maxi, de jugadores mayores de 45 años, acumula ya 2 vueltas olímpicas, mientras que la Categoría femenina del club, que se inició en 2015, lleva ganados dos campeonatos.

“Nuestros pilares fundamentales son el compañerismo, la amistad y por último lo deportivo”, indicó Durán: “El Club sigue activo gracias a los familiares, los jugadores y los auspiciantes que nos bancan año a año y hacen que se compren camisetas y nos reactivemos constantemente. A ellos les agradecemos profundamente”.

Conforman al Club Social y Deportivo Vélez su arquero, Mario Manríquez; los defensores Betancur Diego, Cariman José, Duran Héctor, González Luis, Soto Javier y Curruhuinca Mario; en el medio campo Gaete  Wily, López Héctor, Manríquez David, Pérez Silvio, Salas José, Silva Marcelo, Sepúlveda Mario; y encargados de los goles, en la delantera, Aguilera Gastón, Castillo Rodolfo y Valenzuela Mauricio. Todos ellos, bajo la dirección técnica de César Gard, cuyo ayudante de campo es Danilo Ramírez.

La Comisión Directiva, a su vez, está integrada por Héctor Durán, como Presidente Sepúlveda Mario, Vicepresidente Manríquez David, como Secretario Sáez Horacio, en el lugar de Tesorero, Silva Marcelo, mientas que como vocales titulares se encuentran Soto Javier, Gloria Quezada y Yanina Toro, y como suplentes Bhon José y Manríquez Mario. Los Revisores de Cuenta de Vélez son Héctor Duran, como titular, y Silvio Pérez, como suplente.