El vicegobernador acompañó a Omar Gutiérrez durante la entrega de becas a deportistas y destacó el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva.

22 Dic 2016
    

El vicegobernador Rolando Figueroa acompañó al gobernador Omar Gutiérrez durante la entrega de Becas de Mediano y Alto Rendimiento a deportistas neuquinos, realizada en el auditorio de Casa de Gobierno, donde remarcó que este acto es “la ratificación del compromiso del Gobierno de seguir trabajando con los jóvenes por el deporte”.

Figueroa fue el impulsor de las becas deportivas durante su gestión al frente de la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte, por ese motivo destacó la continuidad del programa a través del tiempo y la importancia de haber establecido parámetros objetivos para asistir a los deportistas. “Lo bueno es que las políticas serias se mejoran y este programa que lleva adelante hoy Luis Sánchez - subsecretario de Deportes- ha integrado cada uno de los planes deportivos que han existido en las distintas gestiones”, subrayó.

Por otra parte, dijo que desde el Gobierno “estamos trabajando con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva en toda la provincia, iniciativa que surgió en Chos Malal y hoy estamos volcando en todas las localidades”.

El vicegobernador, durante su discurso saludó a los deportistas de toda la provincia y destacó especialmente el esfuerzo que realiza la familia de cada uno “por apoyar a estos chicos porque sabemos que cuando alguien está trabajando en el alto rendimiento, requiere de muchísimo apoyo de la familia”.

Además, hizo un paréntesis para destacar a quienes hicieron mucho por el deporte de Neuquén, donde valoró el trabajo de la Subsecretaría de Deportes y de los deportistas olímpicos como Javier Carriqueo, Rosana Sastre o Juan Labrin, que hoy vuelcan su experiencia a favor de los más jóvenes; e hizo una mención especial y un reconocimiento a la labor del profesor Guillermo Santamaría, “porque mucho tiene que ver con el desarrollo histórico del deporte en esta provincia”.

Durante el acto se entregaron 67 becas divididas en tres categorías: Olímpica, Mundial y Proyección Deportiva. Las disciplinas potenciadas por estas becas son atletismo, natación, canotaje, básquet, yudo, bádminton, ciclismo, levantamiento de pesas, gimnasia, tae kwon do, tenis, patín y patín sobre hielo.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó a todos los deportistas y dijo que el Gobierno tiene una prioridad y un compromiso: “el desarrollo deportivo, cultural y educativo de toda la provincia”. Y se comprometió a que a partir del mes de marzo hasta diciembre de 2017 se va a pagar la beca todos los meses, “van a ser diez meses de apoyo económico para promover y que ustedes contagien el deporte”.  

También estuvieron presentes los diputados provinciales Claudio Domínguez, Ramón Soto y Maximiliano Caparroz.