El equipo Argenteam de instructores argentinos se consagró campeón, días atrás, del 15° "Aspen World Synchro Championship", realizado en Colorado, Estados Unidos.

12 Abr 2017
    

Del 7 al 9 de abril, en la ciudad de Aspen, Colorado, Estados Unidos, se disputó el 15° campeonato mundial de esquí alpino sincronizado y el equipo de instructores argentinos denominado Argenteam se consagró campeón en la competición "Aspen World Synchro Championship".

La delegación nacional participó de la competencia con tres equipos. El Argenteam estuvo conformado por el coach Ramiro Brizzi de Bariloche e integrado por los Sanmartinenses Jason Sweet, Jonathan Berger, Lucas Keenan, Enrique Evia y Francisco Oviedo; y Rodrigo Santana y David Tressens de Villa la Angostura.

En el Argenteam 6, con la coach Macarena Carluccio, participaron Ricardo Lanusse, Juana Castro Cisneros, Manuela Canova, Dana Glasiuk y Martín Vaccarezza (San Martín de Los Andes) y Martina Hoqui (Bariloche).

Mientras que el equipo de snowboard Los Gauchos estuvo representado por Inés Van der Heyden, Tadeo Leslie, Juan Boracchia y Alberto Vila (San Martín de los Andes), Felipe De la Fuente y Gonzalo Saldanio (Buenos Aires) y Brian Horecky (Bariloche).

Como soportes estuvieron: Magdalena Ribas Meneclier (Santiago del Estero), Agustina Mistretta (Bariloche) y Pilar Gómez (San Martín), además de Seth Jones (Estados Unidos).

En otras categorías también hubo triunfos argentinos. En bumps por equipos se impusieron los locales Jonathan Berger y Jason Sweet. Además, Berger terminó segundo en la categoría individual. En cuanto a Nastar, Ramiro Brizzi ganó en la carrera individual y Enrique Evia fue segundo. En la categoría femenina, Juana Castro Cisneros salió segunda en la carrera individual.

 

Foto: Joaquín Indie