La fecha de cierre y coronación, de la que participarán 65 automóviles, comenzará mañana, viernes, y se extenderá durante todo el fin de semana. El evento demandará 165 mil pesos de las arcas municipales para su realización y será libre y gratuito para toda la comunidad.

23 Nov 2017
    

La mayor competencia del Rally provincial tendrá su fecha de cierre y coronación en nuestra ciudad. Será desde mañana, viernes 24 de noviembre, y se extenderá durante todo el fin de semana, presentando un parque automotor de más de 65 autos.

De acuerdo a lo detallado por el Subsecretario de Deporte local, Gerardo Sanabria, la jornada de mañana, viernes, comenzará a las 17 horas, “con una largada simbólica, como el año pasado, sobre la Avenida San Martín”. Desde ahí, según precisó, “todos los autos serán trasladados a Cordones del Chapelco, donde se correrá el Circuito Super-prime”. Esto será de 18.30 a 22.30 aproximadamente, en la zona de Balcón de la Vega. Será un recorrido de 2500 metros, con una sola pasada.

El sábado, la jornada comenzará a las 11 de la mañana. En esta oportunidad, la competencia largará desde la zona de Junín de los Andes, donde se encuentra el destacamento de la División Tránsito. En este primer tramo llegarán hasta la entrada Curruhue, mientras que la segunda etapa será Curruhue – Lolog, donde se realizarán dos pasadas.

El domingo, último día de la competencia, se repetirá el circuito del sábado, pero en horas de la mañana. Y será finalmente alrededor de las 13.30 que se realizará la entrega de trofeos en el Regimiento 4 de Caballería de Montaña, con un almuerzo a cargo de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (Apryn).

Acerca de los costos implicados en la realización de este evento, Sanabria comentó que se requirieron “165 mil pesos”, y completó: “Nosotros tenemos en nuestro presupuesto este gasto para tener el dinero disponible localmente, pero a su vez realizamos gestiones ante Provincia, aunque todavía no tengo respuestas por sí, ni por no. Además, este año, la Subcomisión de rally hizo varias actividades para poder amortiguar el costo, y los pilotos también aportan 45 mil pesos para poder competir”.

El Subsecretario destacó la importancia de la realización de este tipo de competencias en nuestra ciudad, asegurando que inyectan actividad turística en las temporadas que más se necesita: “Además de los 65 autos inscriptos, cada conductor viene con su acompañante y equipo técnico y mucha gente de otras localidades se acerca para formar parte del Rally, aprovechando que pueden tenerlo cerca”.

La actividad, de la que el año pasado participaron más de 5 mil vecinos a lo largo del circuito, será libre y gratuita y, según destacó el funcionario, “cada vecino podrá ver más del 80 por ciento del recorrido de cada auto”.