La sexta edición de la competencia de mountain bike más importante de la región se correrá mañana, domingo, por la Ruta Nacional 40, en el marco de un escenario tan hermoso como desafiante.

25 Nov 2017
    

Este domingo se correrá la sexta edición de la competencia de mountain bike más importante de la región, “La Unión 7 Lagos”.

En un recorrido enmarcado entre bosques y lagos de la RN40 (Ruta de los 7 Lagos), transitando los 110 kilómetros que separan a nuestra ciudad de Villa la Angostura, el camino plantea un reto para los profesionales y a su vez permite la participación de los no tan profesionales y aficionados a esta actividad.

Una de las particularidades de La Unión Siete Lagos es que cada año se cambia el sentido de la competencia, intercambiando la ciudad de largada y llegada para permitir conocer y disfrutar cada una de ellas.

En esta oportunidad, el inicio de la competencia será Villa la Angostura, desde el sector de la Plaza de Los Pioneros. Será entre las 8 y 8:30 de la mañana, según la especialidad. Se largará simbólicamente,  en pelotón controlado hasta la zona del Puente del Correntoso, donde se largará oficialmente, comenzando desde allí el cronometraje. Se estima una duración aproximada de 7 horas desde la largada hasta la llegada del último participante

La Unión Siete Lagos, tienen como objetivo el generar un ambiente para que participen todas las personas a las que las apasiona tanto el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza.

El recorrido garantiza adrenalina, diversión y diversidad de suelos, enmarcados en uno de los paisajes más lindos de la Argentina, ya que en la ruta de los Siete Lagos conviven en delicada armonía los lagos Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que pueden observarse desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.

La competencia cuenta con el aval de las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La seguridad será controlada por Gendarmería Nacional, personal de la organización y Policía Provincial. Además, el pelotón estará controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando al final, atrás del último participante), existiendo controles en cada cruce de caminos.

Es importante destacar que también habrá un corte total de la Ruta 40, en la traza mencionada, de 8 a 12 horas, en ambos sentidos de circulación. Luego de esto, se habilitará la ruta por tramos, a medida que avancen los ciclistas.