La carrera de obstáculos, enmarcada en el Día Internacional de la Prevención del Sida/VIH, comenzará a las 14 horas, en el circuito Manzano Bruno.

01 Dic 2017
    

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud local, invita a participar de la primera edición de la jornada recreativa Corre por tu vida, que se llevará a cabo hoy, 1 de diciembre, a las 14 horas, en el circuito Manzano Bruno de nuestra ciudad.

Se trata de una competencia recreativa, donde los jóvenes, de 14 a 34 años, deberán colocarse una cinta roja en la cintura y atravesar, durante 3 kilómetros, una pista con diferentes obstáculos como barro, vallas, conos, redes, que deberán ir superando. Además, deberán evitar que los zombis que se encuentran en el camino les quiten la cinta. Para finalizar, habrá sorpresas divertidas para compartir.

La directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes indicó que “el Corre por tu Vida se hace en otros lugares del mundo y esta es la primera vez que se hará en la zona porque no hay otras experiencias” y agregó que la elección de nuestra ciudad fue “porque el lugar es propicio para este tipo de actividades, pero esta es sólo la primera edición, pensamos replicarla en otras localidades de la provincia, pero siempre hablando de la misma temática porque nos parece una entrada para captar jóvenes y hablar de estos temas”.

La jornada se enmarca en el Día Internacional de la Prevención del Sida/VIH conmemorado el 1° de diciembre de cada año, y comenzará con la entrega de información y preservativos para los participantes, para la concientización y sensibilización de enfermedades de transmisión sexual. Esta actividad estará a cargo de la subsecretaría de Salud de la provincia. La jornada culminará con la presentación de un DJ en vivo.

La actividad es organizada por el gobierno provincial en conjunto con la subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de San Martín de los Andes.