Durante el evento se premió a los mejores deportistas locales de 2017.

11 Feb 2018
    

El vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer de la entrega de los ‘Premios Trompul’ en el gimnasio del Club Lacar de San Martín de los Andes, donde se destacó la labor de los deportistas locales. Más de 90 deportistas participaron de las 40 ternas en 33 disciplinas, entre comunitarias y federadas. El ‘Trompul de Oro’ fue para Steven Williams, quien actualmente se encuentra representando al país y a la provincia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

 

Rolando Figueroa se mostró halagado por participar de la segunda edición de esta nueva versión de los premios “que nos dan la posibilidad de dar un mimo a los deportistas, pero principalmente a la familia, a los entrenadores y a quienes de una u otra manera acompañan la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar deportes”.

 

Por otra parte, recordó su paso como secretario de Deportes de la provincia y el municipio de Chos Malal, “donde hace muchos años que me he dedicado a gestionar deporte, porque estoy convencido que es un estilo de vida y forma parte de nuestra cultura”.

 

En este sentido, dijo que la localidad de San Martín de los Andes merece mejorar su infraestructura deportiva, “porque veo que existen otras ciudades que han crecido de otra manera”. En esa línea enumeró cuatro gimnasios, tres canchas de césped sintético, 8.000 metros de sendero “y el mejor natatorio de la Patagonia que pudimos hacer en Chos Malal, durante mi gestión, en virtud de la inquietud local para realizar este tipo de obras”. “Por eso, al deportista está bueno que lo acompañemos pero también que le brindemos la infraestructura que se merece para poder disfrutar del deporte y realizarlo sin miedo”, agregó.

 

Antes, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, y el secretario de Deportes, Gerardo Saravia, estuvieron a cargo de la apertura de los premios que, a través del voto de los periodistas de la localidad, reconocen la labor de quienes hacen deporte en San Martín de los Andes. Los premios fueron organizados por la secretaría de Deportes Municipal y el bloque del MPN en el Concejo Deliberante con apoyo de la Legislatura provincial.

 

El ‘Trompul de Oro’ fue para Steven Williams, quien en el día de ayer desfiló en la apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 como parte de los siete miembros que componen la delegación argentina.

 

De la misma manera, se premió con el Trompul de plata en Natación a Malena Núñez; de Canotaje a Fausto Vera; de Equitación a Adrian Ulloa; de Ski a Abril Ulloa; de Básquet Municipal a Celeste Escobar; de Básquet a Bruno Canestrari y Santiago Váquez; de Rugby a Ayun Miori; de Voley Femenino a Malena Rodríguez Alfieri; de TaeKwonDo ITF y WT a Malena Mierzejewsky y Lautaro Giménez; de Skate a Jorge Inostroza; de Patín a Juliana Uribe; de Ajedrez a Leonardo Correa; de Atletismo a Jennifer Castro; de Bochas a Juan urra; de Automovilismo a Gustavo Rojas; de Hockey a Candela Catelli Adem; de Tenis a Tomas Cabanillas; de Tenis de Mesa a Beatrzi Suárez; de Gimnasia Artística a María Pireñack y Maylen Salinas; de Gimnasia Escuela Tempo a Diana Alarcón; de Karate a Alexis Areas; de Kitesurf a Ona Romani; de Handballa a Inti Correa y Juan Ignacio Alagasine; de Pruebas Combinadas a Facundo Quiroga; de Ski de Montaña a Guadalupe Vera; de Levantamiento de Pesas a Manuel Berges; de Futbol a Cristian Figueroa y Estela Vera; de Mountain Bike a Nicolas Paschetta; en Deporte Adaptado a Enrique Plantei; de Boxeo a Guillermo Gutiérrez y en Motocross a Felipe Quirno Costa.