La Liga de Fútbol le estableció a todas las categorías del equipo una pena de 7 años sin poder participar de la misma. La decisión será apelada, para al menos permitir que los infantiles continúen en la competencia.

01 Mar 2018
    

A fines del año pasado, la Liga de Fútbol de nuestra ciudad decidió suspender la definición del torneo, luego de que una de las ternas arbitrales resultara salvajemente agredida por hinchas y jugadores del Club Chacarita, en un encuentro que éste disputaba frente al CASMA.

A dos meses del hecho, mientras aún se aguardan formalidades para el inicio de un nuevo campeonato, la Liga decidió aplicar una sanción sobre el club oriundo de Chacra IV, prohibiéndole la participación en el torneo, por un plazo de 7 años, en todas sus categorías.

La decisión, sin precedentes en la historia de la Liga, fue recibida con sorpresa en el Club, ya que si bien esperaban una sanción individualizada para los agresores, no creyeron posible una pena de tanto impacto. En este sentido, según pudo conocer este medio, la medida será apelada, dando intervención a abogados, para lograr que al menos los infantiles sean excluidos del “castigo”.

 

Foto: Ilustrativa, de la fecha de la agresión, diciembre 2017.