La séptima edición de “Mujeres Corren” fue para la sanmartinense Yennifer Castro, seguida de cerca por Fabiana Puyardi y Marcela Orellana.

13 Mar 2018
    

La séptima edición de “Mujeres Corren” se realizó el domingo en San Martín de los Andes, con la participación de más de 1500 corredoras que pintaron de rosa la Ruta 40, desde Catritre hasta la Costanera del Lago Lácar.

El evento había comenzado a vivirse desde la tarde, con una entrada en calor conjunta que permitió evidenciar el entusiasmo de las Mujeres, honrándose y celebrándose en su día. La carrera comenzó poco pasadas las 17 horas desde Catritre, finalizando a las 18.30 y dando lugar a otras actividades enmarcadas en la carrera, entre las que hubo sorteos, una clase de zumba, estiramiento y la emotiva entrega de premios.

En todas las categorías y con tan solo 18 minutos y algunos segundos, la corredora Yennifer Castro mostró todo su potencial y se cargó con el primer puesto, seguida de cerca por Fabiana Puyardi y Marcela Orellana, quienes completaron el podio.

La categoría Madres e hijas destacó por su parte a Noelia San Martín – Mónica Tapia; Andrea Almendra – Jael Mellao; Carolina Quiñones – Violeta Aprea. Asimismo, en la de Abuelas y Nietas, las ganadoras fueron Angélica Joubert y María Valentina Medina.

También quienes corrieron fueron las amigas y hermanas, en donde los primeros puestos fueron para: Karina Vázquez – Jimena González; Débora Martínez – Fabiana Puyardi; Valeria Aguirre – Cecilia Sepúlveda.

Y para finalizar las categorías de mujeres que corrieron en equipo, resta enumerar el podio entre las tías y sobrinas- madrinas y ahijadas, que fue para Mabel Cheuquepal – Lua Gonzalez Cheuquepal; Florencia Saravia – Clara Palmer y Tania Mellao – Ivana Salgado.

"Esta es la primera de 5 Mujeres Corren que se realizarán en distintas ciudades. Año tras año se suman más mujeres a este evento que tiene como objetivo principal que ellas se diviertan y vivan una experiencia única. Queremos agradecer a todas las Mujeres que participaron de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Plaza Huicul y Cutral Có. Tambien invitamos a todas a participar de las próximas carreras en Neuquén, Cipolletti, Rosario y Bariloche", detalló Ileana Suffer, organizadora.

Para ver las clasificaciones: http://www.time.fotosdeaventura.com/evento60/all